jueves, 22 mayo 2025
Por: Bryan Steven Cardona Ciceri
El Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, presentó un estudio que proyecta un aumento en el empleo y el ingreso de los asalariados gracias a la nueva Reforma Laboral.
En una sesión reciente de la Comisión IV del Senado, el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, reveló un análisis técnico que muestra los beneficios de la Reforma Laboral propuesta por el gobierno. El estudio, basado en un modelo de Contabilidad Social y datos del DANE, sugiere que la reforma podría generar 91 mil nuevos empleos y aumentar el ingreso promedio de los asalariados en un 3%.
Durante su presentación, Sanguino destacó que la reforma no solo busca mejorar las condiciones laborales generales, sino también garantizar derechos a sectores frecuentemente marginados. "Esta reforma es un paso adelante para la justicia social en nuestro país", afirmó el ministro, subrayando el impacto positivo que tendría en trabajadoras domésticas, madres comunitarias y otros grupos vulnerables.
El análisis del Ministerio del Trabajo indica que los ajustes en la jornada laboral y la remuneración de horas extras en días festivos serían clave para esta mejora. Estas medidas fomentarían una mayor redistribución del ingreso y estimularían el consumo, lo que a su vez impulsaría el crecimiento económico en un 0,37%.
Finalmente, Sanguino resaltó que la reforma también incluye la creación de un fondo especial para otorgar un bono pensional a más de 3,9 millones de campesinos, mejorando significativamente la cobertura pensional en zonas rurales. “Esta redistribución de ingresos favorecerá a los trabajadores e incentivará la inversión y la creación de empleo desde el sector empresarial”, concluyó el ministro, enfatizando el compromiso del gobierno con el desarrollo económico y social del país.
© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech